Conoce más sobre la Terapias Celulares

En los últimos años ha habido diversas innovaciones en el área de la medicina, nuevos fármacos, nuevos tratamientos aplicables a diferentes patologías, nuevas perspectivas y maneras de realizar un adecuado abordaje y seguimiento a los pacientes por parte de los profesionales en medicina.

De la misma manera, se han descubierto nuevas terapias más efectivas, menos riesgosas y que suponen una solución mejor a largo plazo para la tranquilidad y el conseguir llevar una vida saludable para el individuo.

Años de investigación han demostrado los nuevos caminos y herramientas que hoy por hoy, están teniendo su inicio dentro de las prácticas médicas y de las cuales se han podido beneficiar diversos pacientes.

Un tratamiento novedoso: la terapia celular

La terapia celular se basa en la introducción al organismo del individuo, de células con la capacidad de regenerarse y ajustar el sistema inmunológico del receptor, de allí su uso dentro de la medicina regenerativa, técnicas que son implementadas de manera eficaz en uno de los centros  mas novedosos de salud, asi como mencionan en la salud en marketing en directo.

Estas células con la capacidad de regenerarse, ayudan al órgano receptor a reponer o sustituir tejidos que han sufrido un daño debido a la enfermedad presentada por el paciente, logrando así la potenciación del órgano para que tenga la capacidad de sanar por si solo.

Son muchos los beneficios de la implementación de la terapia celular para tratar un padecimiento, y aquí te puedo mencionar que, es una terapia de muy bajo riesgo, debido a la escasa posibilidad de que la célula no sea aceptada por el receptor.

De la misma manera, otro beneficio es que se pueden conseguir de una manera más fácil al ser tomadas de tejidos grasos, el cordón umbilical o la medula ósea.  Así mismo, al tratar directamente el origen del padecimiento ayudando a regular las funciones del órgano receptor, puede garantizar una curación duradera del padecimiento.

¿Cuáles serian las aplicaciones de las terapias celulares?

Aunque en su mayoría, sus aplicaciones son de carácter experimental, se ha logrado su efectivo uso en las áreas de enfermedades en la sangre, hereditarias, cáncer, diabetes, parkinson, entre otras, así como tratamientos para la anemia y la enfermedad de Lyme en su fase crónica.

En cuanto al procedimiento de la terapia celular, es importante resaltar que el paciente debe ser sometido a intervenciones por medio de las cuales se pueda reducir el número de células presentes en su medula ósea (células madre hematopoyéticas), para luego recibir las células madre, ya sea del propio paciente o de un donante sano.

Las células madres fueron descubiertas en el año 1961 por Till y McCulloch, y desde ese entonces se habla de la posibilidad de una terapia celular, lo cual dió inicio a las diferentes investigaciones que conllevaron a los avances en esta área, de los cuales muchas personas se han podido y podrán beneficiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.