Misión de la Procuraduría General de la Nación de Colombia

Entre las funciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia están la construcción de convivencia, resguardar el ordenamiento jurídico, representar a la sociedad y observar la garantía de los derechos, el cumplimiento de los deberes y el desempeño íntegro de quienes ejercitan funciones públicas.

La Procuraduría General de la Nación de Colombia es la corporación que representa a los ciudadanos frente al Estado. Conforme información de la Constitución, es “el máximo organismo del Ministerio Público, conformado además de esto por la Defensoría del Pueblo y las personerías”.

Esta Entidad cumple funciones precautorias, de intervención y disciplinarias. Se resalta que observa el desempeño “íntegro” de quienes ejercitan funciones públicas. Por tal razón es que mediante la Procuraduría los ciudadanos tienen el derecho a preguntar los antecedentes disciplinarios y judiciales de una persona que esté ejercitando o bien vaya a ejercer cargos públicos.

Además de esto, se puede contrastar información relacionada con contratos anteriores, pérdida de investidura. Esto se puede hacer tan solo con el código de la persona física o bien jurídica.

Conforme con información suministrada por Procuradurías de Colombia la consulta se puede hacer con el género de identificación de la persona o bien con el primer apellido de quien se quiere conseguir el certificado de antecedentes. Además de esto, por ser un derecho que tienen los colombianos, es un trámite gratis.

Funciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia

Función precautoria
Esta Entidad está formada por cerca de cuatro mil servidores y su primordial responsabilidad es “prevenir ya antes que sancionar”, observar el actuar de los servidores públicos y advertir cualquier hecho que pueda ser violatorio de las reglas actuales.

Función de intervención
En su calidad de sujeto procesal la Procuraduría General de la Nación interviene frente a las jurisdicciones Contencioso Administrativa, Constitucional y ante las distintas instancias de las jurisdicciones penal, penal militar, civil, ambiental y agraria, de familia, laboral, frente al Consejo Superior de la Judicatura y las autoridades administrativas y de policía. Su actuar tiene valía siempre y cuando se desarrolle en defensa de los derechos y las garantías esenciales.

Función disciplinaria
La Procuraduría es entidad que se encarga de comenzar, adelantar y decidir las investigaciones que por faltas disciplinarias se ejecuten contra los funcionarios del estado y contra las personas físicas que ejercitan funciones públicas o bien gestionan dineros públicos.

Recuerde que su primordial trabajo consiste en investigar, y dentro de lo posible prevenir, posibles irregularidades cometidas por los funcionarios públicos, políticos, cualquier ciudadano con funciones públicas y las agencias del Estado de Colombia, interviniendo y aplicando las sanciones precisas.

Si está interesado en preguntar esta información puede acceder al sitio web de la Procuraduría General de la Nación de Colombia o bien para el caso de una zona concreta. Por ejemplo: Certificado de Antecedentes en la ciudad de Bogotá.

Del mismo modo puede realizarlo de forma directa en las delegaciones físicas que hay en todo el territorio Nacional.

El Orgullo Gay 2020 este año se celebrara online y desde los balcones en Madrid

La organización del Orgullo Gay 2020 ha decidido no aplazar la mítica la celebración LGTB y todo esto se llevará entre los días 1 y 5 de julio todo esto por internet y por los balcones convocados en la Capital de España, Ya que estos años por culpa de la pandemia de coronavirus la manifestación no recorrerá las calles de Madrid.

Por ello, las redes sociales e internet darán un fantástico pregón y realizarán actividades, tanto como culturales o de ocio. Además, animarán que la ciudadanía decore sus balcones con los colores del arco iris, que son los colores que representan LGTB, ya que este año se cumple la aprobación del matrimonio igualitario. Y como no este año también habrá actividades el 28 junio, que es el Día del Orgullo.

El comunicado que publicarán quiere subrayar la importancia de que durante esta crisis del Covid-19 no se produzca un retroceso en todos los derechos y trayectorias ya conseguidas entre es colectivo LGTB, [email protected] aseguran que cada día se esta agravando todas las discriminaciones a todos ellos.

Con estas manifestaciones por las redes sociales, quieren dar voz a que el colectivo esta en crisis, con los problemas como la soledad de los mayores LGTBI, la sociedad no ve con buenos ojos aquellas personas de mayor edad sean intragénero. Y aquellos que conviven con familias que no aceptan su orientación sexual.

Por eso este año todas las redes sociales se van a volcar con esta organización LGTBI, así también como la campaña de publicidad de a organizado Correos, con su rotulación de su vehículos, la novedad de sellos. Así como como algún sexshop online  aquí y con una campaña de prevención y de disfrute para todas personas que quieren empezar en su vida sexual o quiere salir del armario que no ha hecho antes, eso sin con la mejor prevención.

Por eso se anima a todo el mundo desde la organización del Orgullo Gay, quiere que todo el mundo sea Gay o Heterosexual de participar en este bonito evento.

 

‘Salvator Mundi’ de Da Vinci, el cuadro más caro de la historia

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el cuadro que se ha vendido por un mayor precio a lo largo y ancho del planeta? Pues bien, la respuesta a esta pregunta es el cuadro de ‘Salvator Mundi’ del famoso Da Vinci. A día se hoy se trata de la única obra del artista italiano que se encuentra en manos privadas, y no se puede contemplar en un museo.

Este cuadro fue vendido por un precio de 450,3 millones de dólares, o lo que es lo mismo, 382 millones de euros, de modo que bate el récord de todas las obras de arte que han sido subastadas hasta el momento. Destacar que la misma ha sido considerada como uno del redescubrimiento artístico de mayor relevancia de esta época, incluso para los cerrajeros de Móstoles.

Esta obra ha pasado por muchas manos, incluyendo las manos de Enriqueta María de Francia, así como las manos de tres monarcas ingleses hasta que finalmente ha ido a parar a las manos del coleccionista multimillonario ruso Dimitry Rybolovlev, quien lo adquirió hace varios años por un precio de 127,5 millones de dólares.

La puja se alargó durante casi veinte minutos, un tiempo bastante largo para el tiempo habitual que suelen alargarse este tipo de subastas. El coste inicial de la puja fue de 70 millones de dólares, alcanzando tan solo tres minutos después el precio de 200 millones.

La parte final de la puja fue protagonizada por dos de los asistentes a la subasta, y uno de ellos se la terminó adjudicó cuando elevó la cantidad de 370 millones a la cantidad de 400 millones de dólares. La casa Christie’s fue la encargada de poner en subasta este famoso cuadro.

Lógicamente, quienes tengan obras de arte de tanto valor en sus hogares han de contactar con una empresa de cerrajeros Paseo de Extremadura profesionales que les garanticen un nivel de seguridad óptimo en su vivienda para evitar el robo de estas valiosas piezas.

Los pintores más importantes de la historia

No son pocos los pintores que han dejado huella en nuestra historia, pintores que a través de sus pinceladas, a través de sus trazos, han logrado crear auténticas obras de arte que han quedado en nuestra memoria y de las cuales muchas de ellas se puede contemplar en museos repartidos a lo largo y ancho del planeta e incluso en muchas oficinas como en la de los cerrajeros Rivas Vaciamadrid.

Pintores más importantes de la historia

Pero ¿cuáles son los pintores más importantes de la historia? Es muy posible que todos tengamos nuestras preferencias, pero en global existen una serie de nombres que resuenan más que otros gracias al gran impacto que lograron en las épocas en las que vivieron. Destacan los siguientes nombres, algunos de ellos ponen nombre a empresas de cerrajeros Alcorcón:

Leonardo da Vinci

Fue un pintor italiano nativo de Florencia, pero también fue anatomista, arquitecto, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, urbanista, inventor, músico y poeta. Su CV era envidiable. Destaca su obra ‘La Gioconda’.

Pablo Ruíz Picasso

Fue un pintor, creador y escultor español del movimiento cubista. Fue considerado uno de los mayores artistas del siglo XX. Abordó otros géneros como el grabado, el dibujo, la ilustración de libros o la cerámica. Destaca su obra ‘Guernica’.

Diego Velázquez

Fue un pintor barroco y fue considerado como uno de los máximos exponentes de la pintura española, así como maestro de la pintura universal. Fue nombrado pintor del rey Felipe IV y después pintor de cámara. Destacan obras como ‘Las Meninas’ o ‘Las hilanderas’.

Sandro Botticelli

Fue un pintor cuatrocentista italiano. Señalar que su obra se ha considerado representativa de la gracia lineal de la pintura del primer Renacimiento. Su obra más destacable fue ‘El nacimiento de Venus’.

Si bien no están todos los nombres relevantes, sí que están algunos de los más destacados. Si deseas contemplar las fascinantes obras realizados en vivo y en directo, contrata unos cerrajeros que implanten medidas de seguridad en tu hogar que eviten que los cacos entren mientras estas fuera.

Los robos cada vez son más habituales, por ello es importante apoyarse en una empresa de cerrajeros que te ayude a conseguir un hogar mucho más protegido. ¡Y disfruta del arte!

Decídete a vivir tu sueño

Hay quienes piensan que vivir un sueño es una pérdida de tiempo. Pues la realidad siempre se ve un poco más dura y perder el tiempo en fantasías inciertas podría costar gran parte de nuestras vidas. Esto suele suceder mucho cuando se decide ser un escritor.

Decidete a vivir tu sueño y convertirte en escritor, encontraras trabas bastante desalentadoras que los obligan a dejar de lado esta posibilidad de vida. Claro está, ser un escritor implica muchas cosas y actitudes a tomar.

 

No piense que vivir de un sueño es sólo para ingenuos. Puede lograrlo mediante la constancia, esfuerzo y por supuesto ganas de conquistar esta meta. Si es para convertirse en un escritor famoso, recuerde el caso de la gran escritora J.K Rowling quién creo la famosa saga Harry Potter.

También a George Orwell con su libro “Rebelión en la Granja” y a Stephen King conocido por su historia “Carros”. Todos ellos tenían algo en común, y es que tuvieron que atravesar problemas económicos graves para convertirse en los escritores de alto prestigio que son hoy.

Muchos fueron los factores y circunstancias que tuvieron que atravesar para decidirse a vivir su sueño. ¿Le gustaría saber cuáles fueron? A continuación podrá disponer de algunas actitudes que han tomado estos y muchos escritores más para vivir su sueño de escritores

 

Actitudes y factores que se debe tomar: 

  • Luchar por la meta: para vivir de un sueño, se debe ser persistente, constante y no permitir que los malos momentos arruinen su entusiasmo. Puede ser una tarea bastante dura, pero como dice el dicho “Roma no se construyó en dos días”.
  • Creer en ti mismo: no habrá nada más fuerte en el mundo que creer en uno mismo. Y es que somos nosotros los únicos que podemos darnos aliento para continuar nuestras metas. Además de impulsarnos a tomar la decisión de vivir nuestros sueños.
  • Justificar su razón: puede que esto suene un poco extraño, pero no hay nada más fuerte que justificar la razón para vivir un sueño. Casos como el de J.K.Rowling que lo hizo para mantener a su hija es un motivante bastante fuerte para nunca rendirse.

Decidirse a vivir un sueño nunca será una idea errónea, distorsionada o poco realista. No hay nada mejor que hacer lo que te gusta para encontrar tu felicidad. Así que no hay obstáculo ni idea equivocada, sólo hay perspectivas distintas.

Entiende cualquier idioma en segundos

A pesar de que existen miles de idiomas en todo el mundo, no ha sido un impedimento para las personas logren compartir sus pensamientos, ideas, proyectos, etc. a pesar de que muchas personas buscan la manera de aprender distintos idiomas, es prácticamente imposible aprenderlos todos.

Es por ello que existen los traductores, personas que aprenden distintas lenguas para interpretar las ideas de otras personas y que sea un proceso sencillo de comunicación. Sin embargo, no se puede tener un traductor encima todo el tiempo y es aquí donde entra el internet.

Esta maravillosa herramienta que ha hecho posible facilitar de distintas maneras la solución a distintos inconvenientes que puede tener una persona, en este caso; el idioma.

Actualmente existen un gran número de páginas que trabajan como motores de traducción, incluso de forma gratuita. Sin embargo, estas páginas no son del todo perfectas porque a pesar de dar una buena traducción, puede que tengan uno que otro error.

De todas formas, resulta una alternativa bastante conveniente si necesita la traducción inmediata de algún texto que no comprende. Los mejores traductores gratuitos online pueden ser muy sencillos de buscar con solo un clic en el buscador que prefiera, y lo mejor de todo es que no tendrá que pagar.

Traductores gratuitos que debes probar

Muchos creen que solo por el simple hecho de ser gratuitos no brindarán los resultados de calidad que tanto esperan de una traducción, pero lo cierto es que el ser gratuitos representa una característica beneficiosa para los usuarios y muchos motores de traducción son muy buenos incluso siendo gratuitos.

Entre los mejores traductores gratuitos online puede destacar el traductor de LinguaVox, que se ha hecho querer por sus usuarios debido a que no solo es un traductor sino también un diccionario; que permite la búsqueda de palabras u oraciones predeterminadas.

Este traductor cuenta con 20 años de experiencia e incluso 2 certificados que garantizan la calidad de sus traducciones, alentando al público que ingresa a este traductor a depositar su confianza total. A pesar de ser gratuito también cuenta con un servicio de traductores para traducciones más profesionales.

A pesar de que LinguaVox es un excelente traductor, no se debe menospreciar los demás que ofrecen también una excelente calidad en sus traducciones, entre los demás se pueden conseguir los traductores de los buscadores populares de los usuarios como el traductor de Google y el traductor de Bing.

 

Como tratar un caso de negligencia médica.

Quizás a algún amigo de sus amigos le ha pasado que su estadía en el hospital ha sido más que horrenda debido a un tratamiento mal hecho o un diagnostico errado lo que conlleva a que se abra un proceso civil o penal contra el hospital, pero esto no es simplemente demanda y ya pues requiere de datos para ello.

Para que una demanda por negligencia proceda se debe reunir evidencia de que hubo una mala praxis en cuanto al tratamiento, diagnostico u otros acontecimientos que perjudiquen al paciente. Claro esto agregado a información pertinente a medicamentos administrados y mas que pudiesen influir.

Sigue leyendo

Como Operar con Criptomonedas

Si ya has tomado la decisión de operar con criptomonedas, debes saber que a pesar de que es un mercado bastante joven, es realmente interesante para invertir en él, este mundo se encuentra en constante crecimiento, pero también debes saber que fluctúa con rapidez.

Esto quiere decir que un día el valor de la Criptomoneda será alto o estable, como puede pasar que al siguiente día pierda valor; pero no te asustes ni te desanimes, todo es cuestión de estudiar a fondo el tema, y aprender a manejarte en este mundo digital.

Sigue leyendo