Organizar despedida de soltera para personas alérgicas a algunas comidas

Para aquellos que les corresponde la organización de una despedida de soltera, debe tomar muchos factores en cuenta, desde los gustos mas simples hasta los más complejos. Es muy importante conocer esto para evitar accidentes. Organizar despedidas de soltera para personas alérgicas a alguna comida no es nada del otro mundo, solo hay que prestar atención a lo que vas a hacer.

EVITA ACCIDENTES INESPERADOS EN LA DESPEDIDA

Al momento de organizar despedidas de soltera para personas alérgicas a algunas comidas, lo principal es saber que alimento causa la alergia. Todo lo que decidas llevar para ir comiendo durante la fiesta debe evitar por completo el ingrediente que causa la alergia. Seria de muy mal gusto, que, si a la soltera agasajada le hace daño algo, no pueda disfrutar de probar alguna preparación que han cocinado. No solo de mal gusto, sino también peligroso ya que por error lo puede probar, y terminaría la fiesta por emergencia médica. Sería un desastre.

Antes que nada, vamos a conocer que es una alergia alimentaria para estar al tanto de las consecuencias que pueden tener, ¿qué es una alergia? Es una respuesta del sistema inmunológico ante un agente externo al cuerpo. ¿Qué es alergia a algún alimento? Es la reacción del sistema inmunológico ante el consumo de un alimento, un derivado o un aditivo contenido en el mismo. ¿Qué consecuencias tiene? Dependiendo del grado de alergia que se tenga, la reacción puede ser por un simple contacto o por la ingesta del alimento. Algunos de los síntomas son digestivos, urticaria o la inflamación de las vías respiratorias.

Los alimentos que producen con mayor frecuencia alergia son: los mariscos, los huevos, los frutos secos, el trigo, la soja, el pescado, la leche y frutas. Angel López que se encarga de la organización de despedidas en albacete recomienda que se avise con antelación a la empresa organizadora de la despedida para que pueda avisar a los diferentes restaurantes, hoteles o pubs de los ingredientes que no se deben incluir en las comidas.

En cuanto a loos pasos que debes seguir para poder organizar esta celebración son sencillos. Primero Organízate; ordena que quieres hacer para la celebración, el tema, las comidas y bebidas, el lugar a quienes invitar, el presupuesto. Preferiblemente lleva todos estos datos anotados para que no pierdas ningún detalle. Planifica; que quieres hacer, con que cuentas y como lo vas a conseguir que todo salga perfecto.

Prepara la lista de invitados, los mejores amigos y amigas de la futura novia, pide a sus allegados que colaboren con el presupuesto, si no puedes costearlo tu solo. No olvides que todo lo debes planificar en base a al presupuesto que tengas, debes tomar en cuenta que la novia no debe pagar nada de la fiesta. Los gastos deberían correr por las amistadas. La fecha que elijas para la despedida, la debes seleccionar teniendo en cuenta que todos puedan asistir a él gran evento.

Para la selección del menú debes avisar a la empresa que organiza la despedida de soltera cuales son los ingredientes que no se pueden incluir en los platos de las comidas o cenas, o incluso avisar al hotel para prevenir una posible alergia.

Ten en cuenta que es la fiesta de tu mejor amiga la que estas organizando y es lo que van a recordar para toda su vida, los recuerdos de esta despedida deben ser excelentes y memorables, no permitas que por un detalle como la comida la fiesta sea un desastre. La idea de esa despedida es que la novia se divierta y se sienta cómoda, se desestrese por todas las cargas que lleva al prepara un matrimonio, esta en manos de las amigas que se olvide de todo y disfrute al máximo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.