¿En qué Ayuda la Psicoterapia?

La psicoterapia es un tratamiento cuyo objetivo es el cambio de pensamientos, sentimientos y conductas, la misma se lleva a cabo entre un profesional en el área con las habilidades para facilitar el cambio psicológico y el paciente que requiere la ayuda para aliviar los síntomas que le producen sufrimiento o malestar.

Todas las personas que acuden a terapia se encuentran en un estado de desmoralización, caracterizado por: pérdida de la autoestima, sentimientos de incompetencia, desvalimiento y desesperanza; esa sensación de incompetencia deja a la persona incapaz de afrontar las dificultades por sí mismo.

Generalmente los síntomas que aquejan a las personas que solicitan psicoterapia son variados, afectan su experiencia personal, su relación con los demás o dificultan de manera significativa sus actividades cotidianas; el malestar se manifiesta a través de la ansiedad, depresión, estrés, conflictos, etc.

Las circunstancias que llevan a una persona a solicitar ayuda profesional son diversas y complejas, si ya estas decidido a buscar a un psicólogo uno de los puntos a considerar es el precio psicólogo, actualmente en España el costo por sesión de estos profesionales, varía entre los 50 y 90 euros la hora.

¿Cuáles son los beneficios de la psicoterapia?

Gran cantidad de estudios han demostrado que los tratamientos más efectivos para afrontar los problemas mentales, en especial la ansiedad y la depresión, incluyen la combinación de medicación y psicoterapia.

Dentro de los beneficios asociados a la psicoterapia tenemos:

  • Te permite vivir en armonía y paz con la gente con la que te relacionás.
  • Te ayuda a encontrar ese equilibrio emocional que tanto necesitas.
  • Te ayuda a sentirte mucho mejor.
  • Mejora significativamente la confianza en ti mismo, lo que aumenta tu autoestima.
  • La relación terapéutica es confidencial, por lo que puedes tener absoluta libertad de contarle lo que necesites al psicólogo.
  • Te ayuda a empoderarte frente a la vida, que no es otra cosa que creer en ti y en tus sueños, en tus capacidades como ser humano.
  • Te ayuda a superar creencias limitantes.
  • Te facilita herramientas para manejar los conflictos cotidianos.
  • Ayuda a superar ciertos problemas, como trastornos de alimentación, depresión o la ansiedad.

Por último vas a crecer, desde el momento en que comienza la terapia y hacia la dirección que tu decidas; sembrando el conocimiento personal que te proporciona libertad para romper con los círculos viciosos de pensamientos y elegir cual será tu siguiente paso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.